Curriculares
📖La Biblioteca del Cole📖

Tal y como estamos hoy día rodeados de medios digitales, desde nuestro colegio abogamos por el préstamo quincenal de libros desde nuestra Biblioteca de Centro.

Es por ello, que desde nuestro Plan de Lectura queremos que nuestr@s alumn@s no pierdan el contacto con el libro de papel.

Son múltiples los beneficios de la lectura en la infancia. Desde el fortalecimiento del lenguaje, el incremento de la comprensión lectora hasta el desarrollo de la imaginación y el conocimiento del mundo que los rodea. Compartimos cinco ventajas de fomentar el hábito de la lectura en l@s niñ@s:

• Estimulan la imaginación: los libros llevan a la infancia a mundos imaginarios, fomentando su creatividad. A través de la lectura, los niños y niñas comienzan a crear su propia representación del mundo, incrementando su interés y curiosidad de lo que les rodea.
  • Desarrollan el lenguaje: enriquecen el vocabulario y fortalecen habilidades lingüísticas esenciales, mejorando así la comprensión lectora de la infancia.
  • Fomentan la concentración: ayudan a los niños y niñas a concentrarse, prestar atención y aprender a escuchar, incrementando sus habilidades de aprendizaje y de comunicación.
  • Promueven el aprendizaje socioemocional: los libros permiten a la infancia explorar emociones y situaciones sociales, facilitando la comprensión y gestión de sentimientos.
  • Desarrollan la empatía: a través de personajes y situaciones diversas, los libros fomentan la capacidad de ponerse en el lugar de otras personas, así como el entendimiento de las situaciones que les rodea socialmente y la resolución de conflictos.